martes, 1 de marzo de 2016

Reseña "Harry Potter y la Camara Secreta"// Relectura// Los 6 meses de HP

Buenas marineros! Como dije ayer, hoy les traigo la reseña de mi re lectura de Harry Potter y la Camara Secreta. Por si no lo sabían, estoy participando de la iniciativa "Los 6 meses de HP", organizada por Marina de Viviendo en nuestro propio cuento. Esta iniciativa propone leer toda la saga en la primera mitad del año, leyendo un libro por mes (toda la info AQUÍ ). Sin mas que decir, empecemos.

Datos del libro:

-Autor: J.K. Rowling

-¿Saga?: Si, 2 de 7

-Paginas: 287

-Genero: Fantástico, Aventura, Misterio

-Editorial: Salamandra

Sinopsis:
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien había abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Para comenzar, quiero decir que hay una mejora muy notoria en comparación al primer libro. ¡Esta entrega es mucho mejor! La Camara Secreta esta escrito de una forma mas madura, se nota la buena evolucion de los personajes y la narrativa pasa a ser mas "seria" u "oscura"; creo que dado a los atemorizantes hechos hechos que suceden a lo largo del año en Hogwarts. Todo deja de ser de color rosa para Harry, Ron y Hermione, ya que estos tendran que enfrentar aventuras mas peligrosas y oscuras que las del año anterior.

Como dije, la evolución de los antiguos personajes es increíble, y aparecen nuevos personajes bien desarollados; algunos muy queribles y otros no tanto. No, para que les voy a mentir: Algunos personajes son odiosos e insufribles.

Me gustaron muchísimo los personajes de los padres Weasly. Son dos personajes entrañables, humildes que dan mucho por el bienestar de todos sus hijos, y tratan a Harry como si fuera uno mas de la familia, recibiendo Harry mucho mas amor que recibió en toda su vida, y eso me conmovió bastante. Otro personaje adorable es el de Dobby; me pareció muy interesante y curioso, ademas de divertido. Y opino que fue admirable (depende como se lo mire) como intento salvar a Harry. Y ya saben como dijo Dumbledore: "Hay que tener un gran valor para enfrentarse a nuestros enemigos, pero se necesita aun mas valor para enfrentarse a nuestros amigos."
Y el personaje que mas odie por su creencias, actitudes y costumbres fue el de Lucius Malfoy, y su hijo Draco. Se creen "superiores" por ser sangre pura, es decir pertenecer donde solamente hay magos y ningún muggle. Y discriminan a quienes no son como ellos. Pobres imbéciles. Cuando Draco insulto a Hermione fue tan aghhhhh te voy a matarrr. Me dan asco. Espero que la autora los borre del mapa en los próximos libros (aunque ya sepa que pasa con ellos).
Hablando de esto, hay que destacar que Rowling mete entre las paginas los delicados temas de la discriminación y la esclavitud: cosa que resalto ya que intenta advertirnos de lo estúpido que es ser como los Malfoy. Me explayare mas sobre este tema en una entrada especial que tengo planeada.
Me encanto la forma en la que seguimos adentrándonos en el mundo mágico, es todo muuuy interesante. La autora logro lo mismo que en el primer libro: Nos deja con ganas de mucho mas. En esta entrega nos cuentan algo sobre la historia de Hogwarts y sobre la organización política del mundo mágico. Y para mi, un apasionado de la Historia y futuro abogado resulta de lo mas interesante como pueden imaginar.
Tambien hay que destacar que los escenarios estan muy bien armados, la Madriguera se ha convertido en uno de mis lugares favoritos jaja.
En la reseña de Harry Potter y la Piedra Filosofal dije que el misterio estaba presente en gran parte de la novela...
En la Camara Secreta esto se multiplica por 100.
Hay misterio, intriga, suspenso...;lo que hace la novela parezca un libro de misterio, ¡uno de mis géneros favoritos! Creo que esta a la altura de los libros de Agatha Christie (mentira! nadie le llega a los talones; excepto tal vez ese Conan Doyle) ¡No te podes despegar de la silla! Y el final es simplemente IN-CRE-I-BLE. ¡Uno de los mejores que leí! Es mi nuevo favorito de la saga.
Para finalizar, tengo que admitir (please don´t kill me) que la adaptación cinematográfica tiene unos pequeños detalles que la hacen mejor que el libro... Por ejemplo: la Camara Secreta de la película es mucho mas cool que la del libro... ¿A ustedes que tal les parecio el libro?

-Personaje favorito: Los Weaslys

-Frase favorita: Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho mas que nuestras habilidades.

-Puntuación: 5 de 5